Las ventas de autos usados cayeron 12,5% en San Luis
En los últimos once meses del año, comparado con igual período de 2015, la provincia registró esa baja. La región argentina que presentó el mayor resultado negativo fue Cuyo.
Con respecto a 2015, San Luis exhibió un descenso del 12,5%. A nivel nacional, la caída fue del 16,2%.
Las cifras se desprendieron de un estudio realizado por el instituto Ieral de la Fundación Mediterránea.
Las ventas de autos usados acumularon una baja del 16,2% hasta noviembre.
Por regiones, el descenso más pronunciado se registró en Cuyo (-18,2 %), con Mendoza marcando un guarismo negativo de 21,0%, seguido de la Patagonia (-12,1 %), donde las provincias con peor performance fueron Tierra del Fuego (-16,1 %) y Santa Cruz (-15,1 %).
Así lo indicaron las economistas Vanessa Toselli y Lucía Iglesias, quienes señalaron que "las mermas no fueron tan intensas en el noroeste (-11,7 %) y noreste (-10,7 %), con La Rioja (-5,9 %) y Formosa (-2,6 %) moderando la caída".
En tanto, la región pampeana es la de mayor ponderación, por lo que la caída en las transferencias de usados (-17,2 %) se acercó al promedio nacional.
La Pampa fue la provincia con menor descenso (- 2,3 %), mientras que en Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe la merma superó el 18% interanual. El mes de noviembre cerró con una desmejora en la venta de autos usados, según los datos expuestos por la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), informó Noticias Argentinas.